952551010
Clínica veterinaria en La Caleta

Campaña de Esterilización y Castración

 

Clinica veterinaria Veterplus en La Caleta Málaga

¿Por qué debería esterilizar o castrar?

La decisión de esterilizar a tu mascota tiene repercusiones a diferentes niveles y previene numerosas patologías relacionadas con las hormonas sexuales.

El principal motivo es para evitar embarazos no deseados, pero también se podrán evitar trastornos relacionados con cambios de comportamiento durante el celo en las hembras y prevención de embarazos psicológicos (pseudogestación). Si se hace de forma temprana, la esterilización de una hembra previene en el futuro el cáncer de mama, útero y ovario, además de la piómetra, una patología uterina muy peligrosa que se suele presentar en edades más avanzadas y por tanto es una situación de riesgo. Es muy recomendable la esterilización antes del primer celo para prevenir satisfactoriamente el cáncer de mama.

En el macho, situaciones como el marcaje con orina, agresividad con otros machos y el estrés producido cuando hay hembras en celo se previenen de forma muy satisfactoria con la castración. Hay numerosos trastornos de próstata que sólo se dan en machos enteros, así como la presentación de algunos tumores.

¿Cuándo recomiendas castrar a mi gato?

A partir de los seis meses se puede realizar sin problemas.

¿Cuándo recomiendas esterilizar a mi gata?

A partir de los seis meses

¿Cuándo recomendarías esterilizar una perra pequeña?

Se puede esterilizar a partir de los 6 meses, a veces las recomendaciones varían entre individuos, te recomendamos revisar al animal antes para que se estipule cual es el mejor momento.

¿Cuándo recomendarías esterilizar una perra grande?

Puede ser recomendable esperar a que el desarrollo del animal sea completo. Su maduración es mas tardía que en hembras pequeñas. Aún así depende mucho del entorno y del peligro que haya con respecto a embarazos no deseados. Dependiendo de la raza, historia clínica y tamaño final puede considerarse a partir del año o incluso mas adelante.

¿Cuándo me recomendarías castrar a mis perros? Grande-Pequeño

Es el mismo caso que en hembras. Así mismo su conducta también marcará si tenemos que realizar la castación debido a problemas de marcaje, agresividad, dominancia o montas no deseadas. A partir de 6 meses en perros mas pequeños, hasta 15 meses o más en razas gigantes.